domingo, 2 de enero de 2011

Wallace Clement Sabine (1868–1919)

Físico experimental, educador, y consultor militar. Nacido en Richwood, Ohio.
Asistió a la Ohio State University, y luego, continuó sus estudios de posgrado en física en la Universidad de Harvard.

Wallace Sabine es mejor conocido por su trabajo científico en el campo de la acústica arquitectónica. En 1895, el presidente de Harvard, Charles Eliot, le encargó mejorar la acústica defectuosa de una sala de conferencias. Sabine centró su investigación sobre las propiedades de absorción de sonido de los materiales y su efecto sobre la reverberación y el tiempo de decaimiento del sonido.


Los enfoques típicos del siglo XIX eran de naturaleza geométrica, y concentrdados en la manipulación de la propagación de rayos de sonido. Sabine caracteriza el sonido en una habitación como un cuerpo difuso de energía. Este planteamiento lo llevó a desarrollar una fórmula matemática que relaciona el tiempo de reverberación de una habitación con su volumen arquitectónico y los materiales que constituyen su superficie inteior. Esta fórmula le permitió predecir la calidad acústica de recintos antes de su construcción, un objetivo que los arquitectos habían buscado durante largo tiempo.
 
Sabine aplicó por primera vez su fórmula para diseñar el Symphony Hall de Boston. Además, ayudó a desarrollar materiales absorbentes especiales de sonido.


En los años después de la muerte de Sabine, la acústica arquitectónica se convirtió en un campo de experiencia para un número creciente de científicos e ingenieros. Se reconoce a Sabine como el fundador de esta profesión.


Riverbank Acoustical Laboratories

El Laboratorio de Acústica “Riverbank Acoustical Laboratories” ha sido diseñado tanto por Wallace Clement Sabine y Fabyan George. Sabine diseñó la cámara de reverberación interior y Fabyan diseñó el exterior para adaptarse a sus gustos. Fue fundado en 1918 y ha sido un centro de investigación desde entonces. Es considerado la cuna de la acústica arquitectónica.


Este laboratorio es una "room within a room” (sala dentro de una sala), ya que tiene una estructura de paredes separada de las paredes exteriores del edificio. Hay una separación de 60cm. entre las paredes exteriores y el interior del laboratorio. Esto proporciona una barrera a la propagación del sonido para las pruebas acústicas. Aún es considerado como uno de los mejores laboratorios de acústica en el mundo.

Fuente:
http://riverbank.alionscience.com/

No hay comentarios: