viernes, 24 de diciembre de 2010

La Ópera

Si bien los historiadores hacen remontar los orígenes de la ópera a la Grecia antigua, el nacimiento efectivo de este género lírico puede ubicarse en Italia en los años 1600.

Claudio Monteverdi y su Orfeo (que no había tomado aún el nombre de ópera sino el de favola in musica) se considera como el precursor de un género que se difundirá rápidamente a través de toda Europa.

La palabra ópera (obra, en italiano) designa al mismo tiempo el género musical y el edificio especialmente construido para este tipo de representaciones musicales.


Algunas Salas de Ópera

Magnífica sala roja y dorada rematada en una cúpula pintada por Marc Chagall (1964), la Opéra de Paris fue construida por el joven arquitecto Charles Garnier, ganador del concurso organizado por Napoleón III en 1860.



El Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina), espléndido teatro estilo italiano de seis pisos, que ofrece una acústica perfecta. Aquí actuaron los más grandes artistas: Anna Pavlova, María Callas, Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, entre otros.



La Fenice – Venecia. Considerada junto con la Scala de Milán como uno de los templos de la ópera italiana, La Fenice fue totalmente reconstruida como fuera originalmente luego de un criminal incendio que tuvo lugar en 1996.



Situado originalmente en pleno corazón de Broadway, la New York Metropolitan Opera House tiene capacidad para 4 000 espectadores, y realiza anualmente más de 200 representaciones.


En la parte posterior de la escena de este magnífico teatro (New York Metropolitan Opera House), sumamente representativo de la arquitectura del siglo XIX, se encuentra un inmenso espacio escénico (54 m de altura) que permite alojar simultáneamente tres decorados.


Fuente:
http://www.slideshare.net/alexmacias/salas-de-pera-opera-theaters

No hay comentarios: