martes, 14 de diciembre de 2010

Los orígenes de la música

La música es el arte de combinar los sonidos en una sucesión temporal. Es un arte muy valorada por la sociedad ya que tiene más presencia en nuestra vida diaria.

La música occidental tiene sus raíces en la Grecia antigua. Aparece como una necesidad del hombre de comunicar sentimientos y vivencias.

En aquella época predominaban los elementos rítmicos sobre los melódicos y la voz humana tenía una clara primacía sobre los instrumentos. Se conocían instrumentos de viento y de cuerda.


Los griegos también fueron los primeros en imaginar un sistema de notación que utilizaba signos correspondiendo a un sonido natural, a un semitono o a la elevación de un cuarto de tono.

Los sonidos se agrupaban en pies (compases); los tiempos fuertes se marcaban golpeando el suelo con el zapato (thesis), y los tiempos débiles se traducían por la elevación del zapato o de la mano (arsis). La agrupación de un cierto número de pies constituía una unidad de frase, el kolon, que correspondía a un verso entero del texto poético.

Fuente: http://www.grecotour.com/grecia-grecia/musica-griega.htm

No hay comentarios: